Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 especial comida típica volumen 1

Ir abajo 
+2
parra
.Franco.
6 participantes
AutorMensaje
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 EmptyMar Abr 20, 2010 3:00 am

Bueno .. para romper un poquito el hielo con las recetas y comenzando esto que le llamé especial comida típica jajajaj voy a contarles algunas recetas que no son muy rebuscadas y que a veces con pequeños cambios son los platos mas vegan de la vida Very Happy jejejeje.

Siempre me he cuestionado arto el tema de la cocina, yo creo que para acercar a la gente que desconoce el tema de no comer animales, debemos partir enseñándoles desde cosas bien cotidianas; como estudiante de pedagogía me quedo bien grabado eso de lo significativo al momento de enseñar jejeje. Y bueno, especialmente la gente adulta que no pretende cambiar sus hábitos alimenticios de manera tan drástica, es importante mostrarle que puede comer lo de siempre cambiando a veces muy poco y a veces incluso ciñéndose a la receta original.

Bueno, desde mi familia ha existido siempre la "tradición" de aprender a cocinar desde muy chiquitos, un rollo con la independencia hay ahí, y bueno por eso he estado ligado desde muy temprano con el tema de encargarme algunas veces a la semana de preparar la comida Smile.

Ya sin más preámbulos fomes comienzo con esta receta que es una de mis favoritas y la que mejor me queda Smile y una de las que más me gusta porque fue de los primeros platos que aprendí.


Los ingredientes son:
- 1 kilo de porotos granados, o nuevos también le llaman
- 4 a 5 choclos, sin son grandes con 4 es suficiente
- unas ramitas de albahaca
- 1 corte de zapallo
- 2 tomates medianos bien maduros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- condimentos pero no puede faltar el aji de color o pimenton en polvo, le llaman de ambas formas, ojo que enrrealidad no es aji asi que no pica Smile.

La preparación:
Primero vamos a hacer en una olla profunda a presión el clásico pino, se fríe con una cantidad de aceite moderada la cebolla en cuadritos, junto con sal y un diente de ajo, le pueden agregar un poco de orégano, debemos freír bien cuidando que no se seque mucho, le echamos mas aceite si es necesario.

Cuando la cebolla sea más bien blandita y semitransparente vamos a incluir los porotos y el zapallo cortado en trozos medianos, vamos a seguir friendo por algunos segunditos, esto lo hago porque según yo hace que se mezclen mejor los sabores Smile. Luego le incluimos una buena cantidad de ají de color, el tema que quede todo embetunado de rojo.

Con anticipación tenemos agua hirviendo, se la incluimos... una buena cantidad de agua igual, recuerden que la olla a presión pierde muchísima agua; así al ojo yo diría que entre 3 a 3 litros y medios de agua más o menos, son en el fondo dos hervidores casi llenos. El secreto es aquí probar la sopa que se hace, ahí vamos caxando si le falta sal o algún condimento, luego tapamos bien herméticamente la olla y la dejaremos alrededor de 35 minutos a fuego alto.

La verdad que tiempo que están los porotos cociéndose no lo calculo, se que están listos cuando termino esta segunda parte:

Debemos preparar la mazamorra, para esto vamos a picar los choclos sacándoles sus granos con un cuchillo. Luego vamos moliendo en una juguera, mini primer o cualquier aparato que lo deje completamente molido al choclo, vamos a ir mezclando los granos de choclo junto con abundante albahaca y los tomates; la idea es que nos dé como resultado una mazamorra de choclo, tomate y albahaca.

Luego volvemos a la olla y vemos si la cocción de los porotos es adecuada, con un cucharon vamos a sacar harta de la sopa para asegurarnos que no quede muy aguado, así si ven que falta agua es mas fácil incluirla que sacarla Smile. Sacamos el zapallo, lo molemos y lo devolvemos a la olla, le echamos con cuidado la mazamorra y le damos la consistencia que queramos incluyendo la sopita que dejamos reservada.

revolvemos y revolvemos sin parar por lo menos durante 5 minutos a fuego medio, la mazamorra rápidamente va a tomar un color más opaco que nos indica que está cocido, es importante revolver o si no se va a pegar.

Servimos en un plato hondo y si queremos darle un caché de presentación, vamos a preparar un poco de aceite con ají de color le damos una pasada breve por el fuego y echamos arriba del plato con intención de adorno.

especial comida típica volumen 1 Porotos_mazamorra

Espero que les guste, le sirva la receta y que por sobre todo disfruten comiendo y cosinando.
Volver arriba Ir abajo
parra
anemic@
anemic@



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/04/2010

especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: Re: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 EmptyMar Abr 20, 2010 9:52 pm

el color q se le echa despues puta q los hace rikos por la shusha *_*
Volver arriba Ir abajo
Alármala
regular
regular
Alármala


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : San Miguel, Santiago.

especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: Re: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 EmptyMiér Abr 21, 2010 12:48 am

aguaaaaanten los porotos con mazamorra y toda esa comida del verano
Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.viveg.info
Charlie Bronson
anemic@
anemic@
Charlie Bronson


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 38
Localización : Santiago

especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: Re: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 EmptyMiér Abr 21, 2010 1:32 am

Alármala escribió:
aguaaaaanten los porotos con mazamorra y toda esa comida del verano
Sad
Aguante la comida de tu casa con jugo de frutillas en el patio a todo el solcitooooo
Volver arriba Ir abajo
http://www.viveg.info
tale
enferm@
enferm@
tale


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : stgo

especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: Re: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 EmptyVie Jun 11, 2010 11:42 pm

los porotos con mazamorra sabeeeeen <3
Volver arriba Ir abajo
lechuga
regular
regular
lechuga


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Aqui alla por aculla maracuya

especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: Re: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 EmptyJue Jul 01, 2010 8:59 pm

uu que ricoo
no como hace N de esos porotos

pero est verano salvese quien pueda por que me los comere todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





especial comida típica volumen 1 Empty
MensajeTema: Re: especial comida típica volumen 1   especial comida típica volumen 1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
especial comida típica volumen 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» especial de comida típica volumen 2
» Comida en Patagonia / Tierra del Fuego
» Superferia #1 Especial cierre campaña Septiembre sin crueldad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Alimentación :: Recetas :: Platos de fondo-
Cambiar a: