Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia

Ir abajo 
+10
delilah
konejosa
wuaso eliud
krash
kathyta
xcarlox
Charlie Bronson
Alármala
parra
Gaby
14 participantes

¿Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia?
Lo comparten
Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_lcap11%Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_rcap
 11% [ 2 ]
Lo respetan y comprenden
Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_lcap16%Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_rcap
 16% [ 3 ]
Lo aceptan, pero no lo entienden
Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_lcap63%Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_rcap
 63% [ 12 ]
No les importa
Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_lcap5%Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_rcap
 5% [ 1 ]
No la aceptan en lo absoluto
Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_lcap5%Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Vote_rcap
 5% [ 1 ]
Votos Totales : 19
 

AutorMensaje
Gaby
vigoros@
vigoros@
Gaby


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyVie Abr 16, 2010 8:39 pm

Hola Chic@s probando probando las encuestas...
La primera esta inspirada en algo muy usual que me ha pasado con mi familia, en el camino de concretar mi vegetarianismo... MUCHOS PROBLEMAS, en una primera instancia no me entendian... creian que ya se me pasaria la "tontera" de no comer carne Neutral ...Pero con el tiempo me empezaron a ver más decidida y comenzaron las amenasas jajajaja (vivo con ellos, no aporto monetariamente en la casa).. Ah sido una montaña rusa los últimos días, pero creo que voy mejor. Me gustaria saber como les va a Ud.

Besocos! study
Volver arriba Ir abajo
parra
anemic@
anemic@



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyVie Abr 16, 2010 10:26 pm

bueno al principio mi familia igualmente me decia: a si sera por un ratito nomas , ya se le pasara , etcetera... pero ya despues que vieron que no era asi me respetaron y comprendieron demasiado.., hoy en dia mi vieja cuando cocina cosas con carne me hace todo aparte y todo bkn ...

igual cuando tengo la oportunidad de que estan todos en la casa trato de hacerles mirar documentales y cuanta cosa por ahi para ver si toman un poco de conciencia... estos ultimos meses an dejado considerablemente el consumo de carne ( no lo dejaran ) pero al estar yo en la casa y ver que no comen carne todos los dias incluso a veces toda la semana es algo que igual me hace sentir bien en el hogar
Volver arriba Ir abajo
Alármala
regular
regular
Alármala


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : San Miguel, Santiago.

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyLun Abr 19, 2010 4:17 pm

Es bien complicado en algunos casos, tengo suerte de que en mi caso no es así.
Bueno en casa somos varias personas, mi hermana y yo somos vegan, mi mamá es lactovegetariana y mi abuela es intolerante a la lactosa y al huevo haha así que siempre le digo que tiene que puro ser vegan...los demás comen carne pero en general poca.

Nunca falta la típica broma fome en reuniones familiares.. pero ahora nos cambiaremos de casa con mi madre y hermana, y en verdad lo he esperado siempre, en cuánto a la forma de ver las cosas, compartimos mucho y al fin el refrigerador estará con puras cosas que comamos...

Mi mamá no ve mucho documentales porque le da pena, aunque creo que le faltaría poco para ser vegan porque come puro yogurth Razz jaja pero nos apoya mucho, y eso siempre me ha alegrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.viveg.info
Charlie Bronson
anemic@
anemic@
Charlie Bronson


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 38
Localización : Santiago

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyMar Abr 20, 2010 9:07 pm

En mi caso, mis padres siempre me han apoyado, creo que mas que apoyo es comprension. Lo digo en el hecho que mis padres son mucho mas mayores que yo, mi papa tiene 75 años y para el no es un problema que yo haya elegido este tipo de alimentacion, de echo lo he escuchado defenderme frente a otros comentarios weones que se plantean frente al tema. Tambien tengo la suerte de que mi compañera de la vida es vegana entonces, no se me hace un tema en verdad dificil al enfrentarme al tema.
Sin embargo es complicado el tema en las personas que te relacionas a diario (compañeros de u, de colegio, amigxs y alguno que otra persona) digo esto porque muchas veces estas personas dejan entrever una ignorancia frente al tema que sin duda no es culpa de ellos y es sinonimo de una sociedad basada en la alimentacion malamente llamada Mediterranea (que si fuera asi al menos todos serian vegetarianos una vez a la semana). Sin duda, el apoyo de la familia es fundamental, pero se hace dificil al salir a la calle y que se aplica la moral invertida en que tu forma de ver el mundo es incorrecta pero la del resto del mundo es correcta, usando los parametros de Omnivoro= normalidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.viveg.info
xcarlox
anemic@
anemic@
xcarlox


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 34
Localización : Maipu

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyMiér Abr 28, 2010 1:49 am

= como muchos al principio estaban en desacuerdo, pero despues al estar más informados sobre el tema y de haber dejado los prejuicios que tiene la sociedad sobre el veganismo, me apoyarón y aun lo siguen haciendo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/afades
kathyta
regular
regular
kathyta


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 34

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyJue Abr 29, 2010 11:13 am

Mi familia mas que aceptarlo como que se resignaron.
En un principio pensaron que se me pasaria, que duraria unos meses asi y chao, al igual que con muchas cosas que hago o me gustan, yo creo qe a varios nos ocurrio lo mismo, ahora ya aporto con dinero en mi hogar asi que no tengo problemas al respecto, me compro mis cosas y cuando almuerzo donde mi abuela que son los tipicos domingos familiares ella siempre me hace comidas especiales.
antes trataba de hacerles entender mi punto de vista conversandoles respecto al asunto pero ni al caso, son carnivoros al maximo asi que como quien dice , cada uno en su volá.
Volver arriba Ir abajo
krash
sanit@
sanit@
krash


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyLun Mayo 10, 2010 3:47 pm

.
en mi kaso fue super komplikado
kuando decidi ser veg por ke
yo no vivo kon mis viejos
yo vivo kon unos tios
igual aporto en la kasa kon moneas pa vivir
pero fue un problema gigante
mi tia se volvio komo loka
y me decia ke me iva a morir desnutrido y kosas asi xD
y kuando iva a ver a mis viejos, mi vieja no me iso ni un atao
lo uniko era ke yo tenia k epreperarme mis komidas
por ke ella no me iva a kocinar especial ni nada xD.
en fin mi tia me iso mas ataos ke mi vieja
y mi tio y mi viejo no se isieron ataos
ambos pensaban ke era algo pasajero, lo tipiko...

en fin, yo firme a lo mio
derrEpente sus peleas lokas
por ke no uso kuero ni derivados de animales
y esas tipikas kosas, pero niay.

FIN.
Volver arriba Ir abajo
wuaso eliud
anemic@
anemic@
wuaso eliud


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyDom Mayo 30, 2010 1:59 am

fue piola!
ya que amistades frecuentaban mi casa y por el respeto mis viejos trataban de comprender
pero niun atao, si les salia terrible barato hacer comia, ademas que yo les cocinaba y eran felices
en mi familia no son vegetarianos, pero si su consumo de productos e origen animal a disminuido , ellos mismos ven que pueden obtar por alternativas como licuados para beber,
o salsas para acompañar las comidas que ellos mismoas hacen, como escrivi antes es mas varato, te aorray el huevo, la leche, la carne

en muchas oportunidades , asi como en comentarios anteriores, mi familia a defendido el vegetarianismo, y poco a poco an aceptado que es real lo que uno defeniende y lo que no aceptamos y se an exo parte en ello en sierta manera

shii si con videos cualkera despaila, de ai a ke se agan los jiles es otra cosa
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyMar Jun 01, 2010 5:22 pm

Pucha , yo dejé todo a los 13 , mis papás pensaban que era una tontera de cabra chica y que se me iba a pasar ; cuando ya habían pasado como 6 meses mi papá me incentivaba a comer carne , e incluso me decía que eso era pa`la gente que pertenecía a sectas ;que me podía desnutrir y blablabla...
Yo les vivo hablando sobre el respeto , sobre la empatía , sobre dejar de ser "egoistas" ...
No saben qué decirme porque , no tienen argumentos .___.

Mis papás no son ultra carnívoros , pero igual se dan sus "gustitos"...
No me retan ni nada ... Mi mami me prepara comidas a parte y hace mas ensaladas y compra mas fruta .__. ~

Mi hermanito de 8 se hizo vegetariano :B , ojalá le dure ...

Así que lo aceptan , pero no lo entienden ...
Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyDom Jun 06, 2010 6:36 pm

lo aceptan..pero no lo entienden...discutimos varias veces con tolerancia de ambas partes..pero nunk dan su brazo a torcer.. y no comprenden ... se siguen creyendo seres superiores con relacion a los animales u.u
Volver arriba Ir abajo
lechuga
regular
regular
lechuga


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Aqui alla por aculla maracuya

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyJue Jun 24, 2010 6:18 pm

mi familia ta loca wn!





en fin comprendieron despues de dos años de hacerme la pelea a muerte
y era vegeta basico onda ningun tipo de carne, perop leche y huevos

y cuando deje el huevo uuu quedo la cremallera
en fin tengo la edad suficiente como para decir que puedo comer o no


aun esperan q me coma un anticucho
Volver arriba Ir abajo
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyJue Jun 24, 2010 6:30 pm

lechuga escribió:
mi familia ta loca wn!





en fin comprendieron despues de dos años de hacerme la pelea a muerte
y era vegeta basico onda ningun tipo de carne, perop leche y huevos

y cuando deje el huevo uuu quedo la cremallera
en fin tengo la edad suficiente como para decir que puedo comer o no


aunque me como el anticucho atravesao

gay Razz
jajajaja
Volver arriba Ir abajo
lechuga
regular
regular
lechuga


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Aqui alla por aculla maracuya

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyJue Jun 24, 2010 9:35 pm

.Franco. escribió:
lechuga escribió:
mi familia ta loca wn!





en fin comprendieron despues de dos años de hacerme la pelea a muerte
y era vegeta basico onda ningun tipo de carne, perop leche y huevos

y cuando deje el huevo uuu quedo la cremallera
en fin tengo la edad suficiente como para decir que puedo comer o no


aunque me como el anticucho atravesao

gay Razz
jajajaja

no po si eso fue en tu casa, no cambies las historias despues creen que somos pareja denuevo ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Alma_Acrata
enferm@
enferm@
Alma_Acrata


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyJue Jun 24, 2010 11:39 pm

konejosa escribió:
[...]e incluso me decía que eso era pa`la gente que pertenecía a sectas [...]

A mi me pasó algo así. me preguntaron en que andaba metidx.. y yo les respondia siempre con ironía "no, los martes no puedo comer esto", "no, en la secta no me dejan".

jajaja

Hay veces en las que no quiero comer lechuga, y mi papá me dice: "que? acaso tienes algo contra las lechugas también?", a lo que yo le respondo que eso no tiene sentido, y que si ese fuese el caso, sería él quien tiene algo contra los animales, ya que él se los comes, no yo.

Siempre hace lo mismo.. siempre.

u.u
Volver arriba Ir abajo
Gaba
regular
regular
Gaba


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 39

Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia EmptyLun Jun 28, 2010 9:24 pm

En mi caso, no me molestan por no comer carne de vacuno (que es casi lo único que se come aquí y los mariscos) ya que nunca era buena para comer ese tipo de carne, además me lo prohibieron por temas del colón irritable, lo mismo que la leche, así que todo lo reemplazo por soya y los huevos...ni se dan cuenta que no como, además tampoco era de comer huevos XD.

En general, al pasar la mayoría del rato sola en mi casa (soy la única que almuerza aquí) nadie sabe que como y los findes no me dicen nada porque me hace mal la carne.

Sin embargo, mi mamá sabe que no como nada animal y me dice que siempre he sido extremistas para mis cosas y yo le digo, que no es ser extremista.

Mi pololo idem, como que me apoya, pero al comer carne y esas cosas, como que no entendía bien la decisión (y eso que cambie a vegana hace 1 semana y ya empezó la conversación), pero comenzó a investigar y se lo tomo bien.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty
MensajeTema: Re: Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia   Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi veganismo (vegetarianismo) y mi familia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hardcore y el veganismo
» vegetarianismo en canal 13
» Vegetarianismo para niños y niñas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: General :: Encuestas-
Cambiar a: