Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Necesito un consejo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chilota6
enferm@
enferm@



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Necesito un consejo   Necesito un consejo EmptyJue Mayo 27, 2010 11:32 pm

Hola amigos!
Soy Carmen Gloria, de Chiloé, tengo 28 años, y un hermoso hijo de 2 años y medio.
No soy vegana, ni vegetariana, pero sí llevo un buen tiempo intentando comer lo más natural posible, casi nada con colorantes ni quimicos extraños.

Ahora les escribo porque necesito pedirles un consejo.
Mi hijo, cuando era más pequeño, era alérgico a la proteina de la leche de vaca. Ahora, se supone que ya lo tiene superado, pero la verdad es que sufre mucho de enfermedades respiratorias.
Ahora mismo lleva desde Marzo enfermo... entre tos y mocos... ya 3 meses. A veces más complicado, pero otras veces más suave... ahora está con una tos tipo bronquitis. Nada grave, pero no se le llega a pasar.

He leido mucho sobre el tema, y dicen que los lácteos producen muchas mucosidades.
Y muchas veces he pensado en eliminarle la leche para ver qué pasa, pero no sé por qué reemplazársela.
Cuando era más pequeño le dí nan soya... pero yo creo que ahora no le gustaría, porque tiene muy mal sabor.
Él está acostumbrado con su leche del consultorio.
Y lo otro, es que acá no hay muchas opciones.
Sólo se me ocurren las leches de soyas de bebé, que venden en las farmacias... pero tienen mal sabor...

¿¿Algún consejo??
¡¡GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
nacho
sanit@
sanit@



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 32

Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito un consejo   Necesito un consejo EmptySáb Mayo 29, 2010 7:20 pm

yo creo que el Ades le gustaría, pero no sé si tenga los mismos beneficios que la leche. también podrías preguntar en el consultorio, ahí demás que te dan una respuesta más concreta Wink saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
xcarlox
anemic@
anemic@
xcarlox


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 34
Localización : Maipu

Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito un consejo   Necesito un consejo EmptySáb Mayo 29, 2010 11:04 pm

no creo que sea necesario reemplazar la leche de vaca, ya que es leche de vaca y no creo que tu hijo sea un ternerito, si no que es un humano, y los humanos consumen leche de humano hasta que superan la edad de la lactancia y de ahi para adelante no taman nunca más leche.(eso sería lo que debería hacer el ser humano)
bueno aca te dejaré el link de una revista española de medicina, en donde se expone un artículo sobre el comsumo de leche de vaca en humanos, espero que te sirva: Smile

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/afades
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito un consejo   Necesito un consejo EmptyDom Mayo 30, 2010 5:42 am

no creo poder contestar tu pregunta, pero ojo, como dice xcarlox somos seres humanos no necesitamos remplazar la leche con alimento de terneritos ... como te decia no pretendo responder por que no tengo los conocimientos, pero si puedo aportar con el dato de que la leche de vaca incluso está relacionada con problemas de calcio y no la calcificación como todos creen. digamos asi como existe un colesterol malo y un colesterol bueno (que cabe la "casualidad" que el malo es principalmente animal y el bueno vegetal) tambien existe una especie de calcio bueno y uno malo, y este ultimo lo aporta la leche de vaca.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
chilota6
enferm@
enferm@



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito un consejo   Necesito un consejo EmptyDom Mayo 30, 2010 2:11 pm

amigos, primero que todo GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!
Estaba algo ansiosa esperando sus comentarios Very Happy

Sobre lo de "reemplazar" la leche de vaca... es cierto lo que ustedes dicen, que los humanos no necesitamos leche de terneros, sino leche de humanos...
el problema, es que la edad "normal" de destete de los niños (y en general de todas las especies animales), debería ser cuando cambian sus dientes... es decir, al rededor de los 5 ó 6 años... y está claro, que todo el mundo destete antes de tiempo (incluso, algunos bebés son destetados con apenas 3 ó 4 meses de vida)...
¿y qué se hace en esos casos? ¿cuando no pueden tener ese alimento tan necesario y completo como es la leche materna?
Hay que "suplirlo" por otro... y el más parecido y adecuado hasta ahora, es la leche de vaca.

Yo, feliz, no le daría a mi hijo leche de vaca... de hecho, recién ahora está dejando de tomar pecho (con 2 años y medio)... el asunto es que no sé qué darle a cambio para el aporte de calcio...
Hoy estuve pensando en una posible dieta para él, donde reduzca el consumo de lácteos y se me ocurrió lo siguiente:

DESAYUNO:
- 100 ml de leche con medio plátano y cereales de avena.

COLACIÓN:
- pasas o galletitas de ecovica, con jugo de huesillo u otra fruta cocida.

ALMUERZO:
- 1 plato de comida y de postre compota de fruta (en reemplazo del yogur sagrado que tanto me pide)

COLACIÓN EN EL JARDÍN:
- 1 vaso de leche con pan (esto prefiero no alterarlo, es lo del jardín).

COLACIÓN 2, EN EL JARDÍN:
- fruta fresca

CENA:
- 1 plato de comida y de postre compota de fruta.

No sé qué les parece...
Mi intención es probar esto, que tiene mucho menos lácteos de lo que estaba consumiendo... y ver si así desaparecen un poco las flemas y exceso de mocos.
Y tiene muchísima más fruta...
Lo malo es que no veo las verduras por ningún lado
Laughing
Supongo que tendré que ponerlas en la comida...


¿¿Cómo son las dietas de los niños vegetarianos?? ¿¿alguien me podría dar un ejemplo de qué comen cada día, para estar bien nutridos??

¡¡GRACIAS!!


Pd: lo del ades es una alternativa... el problema es que siento que tiene muchos químicos, conservantes, colorantes, saborizantes y todo eso... y esas cosas a mi hijo le irritan la piel. Wink
¿¿el ades blanco (natural), es más puro que el con jugo????

Pd: el cuerpo de mi hijo se ha ido encargando de enseñarme sobre la alimentación natural Wink ¡¡qué sabia es la naturaleza!! Cuando pequeño con Alergia a la proteina de la leche de vaca... y ahora no tolera alimentos con conservantes ni cosas raras.
Volver arriba Ir abajo
krash
sanit@
sanit@
krash


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito un consejo   Necesito un consejo EmptyDom Mayo 30, 2010 11:53 pm

kreo ke la mejor manera de resolver tu duda sobre los ADES
es leyendo la etiketa,o komparando ambas etiketas la del blanko y la del kon sabor.

lo de la falta de verduras puedes solucionarlo muy facilmente
en la kolacion ke le mandas al jardin, mandale pan kon palta, kon tomate, etc...
y en los almuerzos preokuparte de darle almuerzos nutritivos,
a base de legumbres y verduras, puedes enkontrar recetarios de komidas
o una especie de orientacion acerca de komidas nutritivas vegetarianas o veganas
en internet o kreo ke aki en el mismo foro han dejado algunas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito un consejo Empty
MensajeTema: Re: Necesito un consejo   Necesito un consejo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito un consejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLA!!! necesito su ayuda!!! :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Comunidad :: En vías de ser vegetarian@...-
Cambiar a: