Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hola a todos!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chilota6
enferm@
enferm@



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Hola a todos!! Empty
MensajeTema: Hola a todos!!   Hola a todos!! EmptyJue Jul 01, 2010 11:39 pm

Hola!!
Yo ya había escrito un mensaje en el foro, pidiendo un consejo, pero no me había presentado, ahora lo hago.

Soy Carmen Gloria, chilota de nacimiento y corazón!
Actualmente vivo en mi amada isla, en una zona rural, un lugar pequeño, pero tranquilo y con harta naturaleza aún.

Tengo un hijo de 2 años y medio, y no somos vegetarianos, pero sí "naturistas" (por llamarlo de alguna forma).
Las circunstancias de la vida nos han ido llevando a buscar una alimentación sana y libre de químicos, colorantes y saborizantes... y todas esas cosas raras.

Tampoco somos fanáticos de la carne, pero de vez en cuando la comemos...
Sin embargo, veo que poco a poco hemos ido avanzando hacia allá... quizás dentro de algunos años, a medida que siga aprendiendo cosas sobre la alimentación, lleguemos a ese fin.

Bueno, quería hacerles una consulta...
¿me podrían contar cómo y qué comen habitualmente?
Es que estoy algo preocupada por el tema de nutrición... porque la verdad es que nosotros comemos muuuuy poco variado, y temo que puedan estarnos faltando algunos nutrientes... sobre todo el calcio, en mi caso.

Les cuento más o menos lo que como...
Desayuno:
manzana, té de hierbas con miel, pan con palta.
ALMUERZO: lo que toque, pero generalmente es carne con ensalada, o fideos o arroz con ensalada... 1 vez a la semana legumbres...
COLACIÓN: 1 fruta
COLACIÓN 2: otra fruta
CENA: te de hierbas con galletas integrales con mantequilla, o mermelada casera...

Como ven, nada variado... quizás algún día algo cambia, pero casi siempre es así.
Llevo dos días comiendo una colación de yogur...

POR ESO, me gustaría leer qué comen ustedes habitualmente, para mantenerse bien nutridos.
Así puedo tomar ideas.
¡¡¡GRACIAS!!!!


Volver arriba Ir abajo
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Hola a todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos!!   Hola a todos!! EmptySáb Jul 03, 2010 10:26 pm

bienvenidaa!
no t podria ayudar pq como lo mismo en el desayuno y la once q tu xD
aunq siempre le hehco a todo la avena XD

ojala q alguien mas experto te de alguna ideas de cocina
aunq en inter hay variadas recetas para cocinar mas vairado y rico n_n
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

Hola a todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos!!   Hola a todos!! EmptyLun Jul 12, 2010 4:52 pm

Hola ! uuuuuuuuu me encantó tu estilo de vida *-* , uno de mis sueños frustrados es vivir en una zona tranquila , rural siendo yo libremente ~ *-*
Debe ser lindo por allá ... :3

Bienvenida =D!

ehh lo que como , no sé cocinar , pero estoy haciendo méritos, tratando de aprender ..xD
Mi mamá me cocina todo! ....
Reconozco que estoy descuidada en ese ámbito D:
Desayuno (si es que me despierto temprano): Fruta , y tomo agua si me da sed , si hace mucho frío un té (antes tomaba café , cargado y dulce , pero lo dejé , porque es muy dañino, también dejaré el té... )-Tengo planeado sólo comer fruta y tomar agua y jugo natural al desayuno ...


Almuerzo : depende de lo que haga mi mamá ... Hoy por ejemplo comí arroz con muchas arbejas , granos de choclo , zanahorias, etc xD
Ensaladas de todo tipo =)

[los demás comieron arroz con pollo T-T]

mi mamá cocina todo aparte , así que mi plato no está contaminado con cadáveres x3

a la hora de once : ahí me descontrolo y como lo que sea , pan con palta , miles de tazas de té , me como la mermelada a cucharadas , etc D:
a veces no tomo once ...

me da hambre como a las 11 : ahí vuelvo a comer fruta , y a veces mi mamá me hace una sopa Dx ...

Leche de soja , carne de soja y sus derivados no son cosas de todos los días ... A demás no es recomendable el exceso de proteína .
Así que eso lo consumo una vez a las quinientas ....

Pero fruta y ensaladas , todos los días =)

y ahora estoy tomando mas agua
ahh también como muchos frutos secos , mi papá me trae dice que son ricos en calcio ;Almendras , avellanas , nueces .... .

Sé que tengo que regularizarme ...

y reemplazar ciertas cosas , en la última semana dejé el café (era adicta al café) , ahora tendré que tomar Café Ecco como los abuelos :B , y dejaré el té común y tomaré té de hierbas , esas cosas son fáciles de conseguir ...

para mi suerte descubrí una tiendita naturista =D! y ahí venden de todo!



eso

saludos Smile

Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
Gaby
vigoros@
vigoros@
Gaby


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Hola a todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos!!   Hola a todos!! EmptyMiér Ago 11, 2010 1:26 am

Bienvenida... me diste una idea Very Happy
en el espacio de alimentación la podras ver https://vegan.forosactivos.net/nutricion-y-salud-f15/dietas-t106.htm#803

Cariños
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos!!   Hola a todos!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos!
» hola a todos y todas
» holaaa a todos
» hola que tal-
» Hola! (:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: General :: Presentate!-
Cambiar a: