Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi experiencia.

Ir abajo 
+2
delilah
Alma_Acrata
6 participantes
AutorMensaje
Alma_Acrata
enferm@
enferm@
Alma_Acrata


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Mi experiencia.   Mi experiencia. EmptyJue Jun 24, 2010 8:53 pm

Acabo de presentarme y leer prácticamente todo el foro y les contaré mi experiencia.


Cuando tenia 14-15 años aprox, un día de la nada me puse a pensarlo. En ese momento yo estaba solx, me habían servido pure con carne.. estuve un rato mirando la comida, y preguntándome: ¿por que un cerdo debe morir para alimentarme?, ahí pensé en lo egoístas que eramos como seres humanos, que los animales no deberían ser esclavos del hombre, en fin. Fue un rollo en verdad muy profundo, pensé durante un buen rato, y me comí sólo el puré.

Desde ese momento, no he vuelto a comer carne. me daba asco pensar de donde venia. Mi cambio fue muy de raíz, de un día para otro.

Mi familia al principio se reía de mi, pensaba que no podría soportarlo, que se me pasaría en un par de días, una semana o dos. Pero, no fue así.. y poco a poco empezaron a surgir los problemas.

Al principio yo simplemente evite la carne, cuando hacían cazuela, o algo con carne no comía. Mis padres obviamente se molestaron, pero yo les explique mis razones.

De ahí, se empezaron a acostumbrar, yo comencé a prepararme mi comida aparte.


Siempre mi familia se ha reído de mi, salvo una vez.. donde mi viejo me dijo: "ojala yo pudiese hacer lo que tú estas haciendo, pero no tengo voluntad".

Eso, para mi fue suficiente, a pesar de que él nunca mas tocó aquel tema, lo valoré mucho.

Hoy en día continuo haciéndome mi comida aparte, me gusta cocinarme cosas. Aun así, muchxs no entienden que esto es una opción de vida, y no "la típica rebeldía juvenil", me molestan bastante los comentarios como: "pensé que ya se te había pasado eso de no comer carne". Pero.. estoy feliz con mi opción, y es lo que en el fondo importa.

I love you
Volver arriba Ir abajo
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia.   Mi experiencia. EmptyJue Jun 24, 2010 9:25 pm

ohh es increible como pasa eso!! O_O
en verdad me siento full reflejada con tu historia!..solo q a mi me permitieron hacerme mi comida aparte y empezaron a dejar de servirme pollo a los 17 ¬¬
pero weno...me costo bastante a mi q aceptaran esta vida que kiero llevar

y de hehco ..mi mama tb me dijo lo mismo !! pero q le faltaria voluntad y ademas q le gustaba muxo la carne .__.


te felicitoo!! por haber tomado la desicion y mantenerla en el tiempo!!


Volver arriba Ir abajo
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia.   Mi experiencia. EmptyVie Jun 25, 2010 1:09 am

buena historia .. no se que agregar, uhmm desgraciadamente tomar ese tipo de desciciones muchas veces te aleja o te pone en una situación incomoda, es parte de esta "rebeldia" con causa.
Siempre medito al respecto y aveces tengo la esperanza de que en un futuro alguien se podrá sentir orgulloso y decir: "mi viejo fue vegano en un tiempo dificil" o "gracias a mi abuelo soy vegano" nosee, espero que todas esas cosas que te hacen el camino dificil en un futuro traigan frutos, quizas es un poco egocentrico pensar en que lo que yo haga traiga frutos o haga sentir orgulloso a alguien, pero es parte de la esperanza y las fuerzas que buscuas cuando esperas sensibilizar al resto respecto a este tema, me explico?
Volver arriba Ir abajo
kolsi
anemic@
anemic@
kolsi


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 33
Localización : Valdivia

Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia.   Mi experiencia. EmptyLun Oct 25, 2010 8:29 pm

:O en mi caso llevo poco tiempo de vegetariana... dejé la carne y los huevos solo hace un par de meses... llevo ya 3 meses siendo lacto-vegetariana y más que nada fue por un tema animalista porque como experiencia me tocó cuidar un corderito por mucho tiempo y cuando creció lo llevamos a un campo y en un paseo de curso me tocó ver como mataban a un cordero para hacer un asado al palo y fue muy shokeante, de hecho luego me sirvieron el cordero y no lo comí, nunca más comi cordero pero ahora pude dejar realmente de comer carne informandome y conociendo a gente que igual lo es Smile espero poder seguir en este camino.
Volver arriba Ir abajo
yeseniabello
enferm@
enferm@



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia.   Mi experiencia. EmptySáb Jun 04, 2011 3:33 pm

Hola a todos soy nueva en este foro y me siento muy feliz Very Happy de saber que hay mas gente atrevesando los mismos problemas que yo. Soy una reciente lacto-vegetariana hace un poco mas de una semana. (ya casi 2)
Deje de comer carne de un día para otro, fue un tema de salud y ético, saben me encantan los animales entonces comence a pensar que como podría estar comiendolos, es decir siempre he apoyado las causas pro animal o basta al maltrato de los animales, etc entonces me di cuenta que estaba haciendo un doble discurso, y eso me shokeo para mi era una persona sinica, por lo que deje de consumir carne, mi mama piensa que estoy exagerando pero me apoya, me cocino mis comidas y me he sentido mucho mejor de una manera espiritual y física ya no tengo esa sensación desagradable en el estomágo, todos están sorprendidos por mi baja de peso (que la necesitaba) y eso que apenas voy a cumplir 2 semanas, tenía problema de acné en la cara y se ha mejorado mucho ya no tengo ni manchas, he tenido muchos beneficios. Hoy me siento bien conmigo misma estoy muy feliz.
Volver arriba Ir abajo
gnrock
enferm@
enferm@



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia.   Mi experiencia. EmptyDom Sep 11, 2011 4:23 am

al igual que muchos ase poco me he vuelto vegetariano mas o menos un mes y algo. como todos recivi criticas, bromas pesadas, tube discuciones con mis padres D: y problemas pensaron y aun piensan que se me va a pasar :/.
desde que soy vegetariano todo es mejor me siento mejor no como weas. pero el cambio partio cuando estaba en mi casa en la noche sin aser nada, acostado y mirando el techo, cuando empese a pensar en mis vacaciones del campo y en fin... entre todo esto me acorde de una cituacion de cuando yo era chico, ase caleta de años atras mis papas me llevaron de vaciones y un dia mi tia nos dice que tenemos una nvitacion a un matadero para ver como mataban a una baca D:. todos estabn felices y me decian que uno iva aver como se mataba, se aprendia y me iva a divertir D: lo peor fue que es facil convenser a un niño y me lo crei :/ cuando llegamos a aya. comenzo el aldito "show" mataron de una manera cruel, enterrandoles cuchullos en el cuello para que no arrancase sacandole toda la sangre D: lo encotre entero cruel y malo, depues de eso no comi de esa baca, pero no tubo gran consecuencia en la forma de vivir. Cuando me acorde de todo esto me paresio despreciable y triste ver que asian de la muerte de los animales un show, para ver como actuabamos nosotros frente a eso, un acto morboso y cruel para qe? ... por divercion? que sentido tiene matar y comer? ademas que solo por la plata somos capases de matar milies y milis de animales, de jugar con sus restos D: de comerlos DD: y asi surgieron todas esas y mas preguntas.
y alfin y al cabo las weas suseden por algo y ahora ya deje de comer carne para no ser partes de esa produccion de esa matansa y de la crueldad animal. y se q si uno no come carne abra otro que se la comera por uno, pero esto va mas alla de la forma de comer, va en la forma de vivir, de estar bien con uno, de poder caminar por la calle sabiendo de que no por la culpa y la insensibilidad de uno estan matando millones de animales y asi poder rspirar tranquilo Very Happy
se necesita un cambio de mentalidad y siempre todo parte por unos pocos y es dificil luchar contra al otra mayoria, pero poco a poco se ira a uniendo mas gente a esta forma y manera de vivir. un movimiento no parte siendo un movimiento, sique parte por iniciativa de unos pocos que va difundiendo informacion y es asi como funciona esto. y ahora a difundir estos pensamientos.
y vamos por al liveracion y a la no crueldad animal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi experiencia. Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia.   Mi experiencia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi experiencia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Comunidad :: ¡Ya soy vegetarian@!-
Cambiar a: