Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Muchas dudas...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MÍSTICA
enferm@
enferm@



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : Santiago

Muchas dudas... Empty
MensajeTema: Muchas dudas...   Muchas dudas... EmptyDom Jun 13, 2010 6:29 pm

Hola amig@s:

Tengo 28 años y estoy a punto de dar el paso a ser ovo-lacto-vegetariana. Me he dedicado a investigar mucho en los últimos meses. He leído artículos, la posición de la ADA, he visto documentales... solo que hay varias preguntas que me detenienen:

- Yo nunca he tenido hijos pero quiero ser mamá algún día. Si soy vegetariana, ¿puede afectar mi embarazo negativamente? y si crio a mi hijo vegetariano... ¿puede afectarlo? porque no quisiera que tomara pastillas ni suplementos. Mas que nada quisiera saber de estudios en estos aspectos o aún mejor, de personas que sean mamás vegetarianas.

- Tengo hipotiroidismo. Tomo 125 mg de eutirox. Si dejo de consumir pescados y mariscos ¿me hace mal a la tiroides? ¿que hay de cierto en que la soja inhibe la absorción del eutirox?

- ¿Tengo que comer ciertas porciones de cada cosa diaramente, onda de alimentos ricos en hierro, por ejemplo?

Pucha y lo otro que me molesta mucho es la presión social. Ultimamente mis amigos y hasta mi familia me critican y me hacen sentir tonta... como si fuera una especie de mina hueca obsesionada con los animales y que estoy siendo fanática. De hecho por eso me metí a este foro, porque necesito conocer gente que comparta mi amor por los animales y que entienda mi desición.

Saludos y gracias

Janet
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

Muchas dudas... Empty
MensajeTema: Re: Muchas dudas...   Muchas dudas... EmptyDom Jun 13, 2010 8:09 pm

Hola Janet .
Si vas a pasar a ser Ovo-Lacto-Vegetariana , en realidad poco te afectará ._. , si consumes huevos , la clara de este tiene una de las concentraciones mas altas de proteinas ; no creas que quedarás "indefenza"...
A demás siempre puedes reemplazar los alimentos , el cuerpo humano está hecho para que se adapte y por consiguiente evolucione ; o sea , si suprimes un tipo de alimento , tu organismo se adaptará y buscará maneras de elevar la "protección"
es algo natural ...

Si quieres ser mamá , te darán suplementos de hierro , seas o no seas vegetariana .

Si empiezas a cambiar tu dieta desde ahora , de apoco y siendo constante , tu organismo se adaptará , te lo aseguro ; si no consumes cadáveres
carne durante tu embarazo , creo que eso te será para mejor , menos grasas trans para tu pequeñín .
Y cuando nazca , si quieres que tu bebé sea vegetariano , ehh hay varias páginas donde hay información y recetas como esta :http://www.entrechiquitines.com/recetas/tag/bebes-vegetarianos/ , es cosa de buscar ...

Sobre tu tiroides , debes consultarlo con tu médico. Dx

Oye y todos estos mitos y leyendas de la posible anemia , déficit de B12 , y que se yo ... son sólo POSIBILIDADES , tan posibles como que te de un infarto por comer carne =) .

Si te preocupay de comer sano y balanceado no te vay a morir po , tampoco tenís que estar a cada rato consumiendo hierro y cosas así xD .
Preocúpate de informarte de alimentos , y EQUILIBRA tu vida y tu alimentación .

Pero como te dije en el primer párrafo , si erís ovo-lacto vegetariana , no te afectará en prácticamente nada -____- .
Y nahh po , me parece genial que estes siendo consciente , ahora sólo trata de ser consecuente =) , no hay nada mejor que tener una mente sin remordimientos ~chuum
Yo creo que la mayoría tomó su decisión , porque no puede tolerar la muerte y el maltrato a causa de la comida , al menos en mi caso es así ; amo a los animales , me amo a mi , no me gusta es sistema egoista que está rigiendo ahora ...
Lo de la "cadena alimenticia" es pura chaya , nosotros no estamos sometidos a leyes salvajes , no cazamos para sobrevivir , no tenemos depredadores naturales ; no vivimos en la selva! , tenemos intelecto , sentido comun y razocinio , podemos CREAR lo que nos hace falta de una matera sana , sin muerte de pro medio ; podemos decidir y sobretodo ADAPTARNOS.

En dos o tres generaciones mas , habrá vegetarianos naturales ; porque el organismo evoluciona y el código genético va "mutando" de acuerdo a las decisiones que hayas tomado y se traspasan a la siguiente generación ,
ASí se hizo en el pasado , desapareció nuestra cola , nos bajamos de los árboles y nuestra espalda se enderezó , ya que a algún antepasado nuestro decidió que simplemente no necesitaba de ésto o de ésto otro :B
Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
Gaby
vigoros@
vigoros@
Gaby


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Muchas dudas... Empty
MensajeTema: Re: Muchas dudas...   Muchas dudas... EmptyLun Sep 27, 2010 1:40 am

Pucha creo que tus preguntas serian necesarias de hacer a un doctor o nutricionista... que te de una visión sobre tu estado y tu opción alimenticia.

Citación :
Pucha y lo otro que me molesta mucho es la presión social. Ultimamente mis amigos y hasta mi familia me critican y me hacen sentir tonta... como si fuera una especie de mina hueca obsesionada con los animales y que estoy siendo fanática. De hecho por eso me metí a este foro, porque necesito conocer gente que comparta mi amor por los animales y que entienda mi desición.

Te comprendo mucho en este sentido, ya que la sociedad esta muy cuadrada con respecto a tema vegano... lo ven como una locura, una obseción y rebeldía... pero creo que está en nosotros que "abrimos los ojos" en divulgar el mensaje y la conciencia, siempre con respeto para que la gente no se aleje y moleste.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muchas dudas... Empty
MensajeTema: Re: Muchas dudas...   Muchas dudas... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muchas dudas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Comunidad :: En vías de ser vegetarian@...-
Cambiar a: