Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 volverse veganos...

Ir abajo 
+5
.Franco.
nacho
krash
konejosa
delilah
9 participantes
AutorMensaje
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyVie Jun 11, 2010 8:16 pm

Bueno.. como lograron volverse veganos?
bueno me resulta esta duda..yo siendo ovo-lacto vegetariana..aunq no como huevo ni tomo lehce si habia estado comiendo sus derivados...
la cosa es q esta semana q paso estuve con una dieta completamente vegana, pero nose .. es penca no poder aceptar un cafe de maquina o un galleton de avena.. o cosas q ofrecen tus amigos o familiares u.u

como fue sus experiencia al respecto?? es q en verdad... mi cuerpo y mente m pide q m vuelva vegana..los documentales q vi esta semana... fueron shockeantes
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyDom Jun 13, 2010 8:27 pm

Igual es ree difícil , a mi me encantaba el manjar , tampoco tomaba leche (sólo la leche con chocalete uan vez a las quinientas, es que era tan rica xD) ni huevos , ni queso , no me gustaban .____.

Lo que me costó fue eso , era adicta a las cosas dulces , manjar chocolates D: , pero es una cuestión de voluntad , de estar con tu consciencia limpia al saber que no estay siendo hipócrita ni egoista contigo misma y con los demás .
Es mas eso po , ya estamos como "apartados" del mundo salvaje que sólo funciona a instinto y sobrevivencia a toda costa ...
Llega un punto ( en cualquier ser humano con un mínimo de consciencia , intelecto , ética y empatía) , en que otras cosas son una prioridad ; las cosas que generalmente no son tangibles , como la sinceridad , amor , benevolencia , respeto ; ya que tu las necesitas y otros también ... Y llegas a la conclusión que todo parte por ti ; tu propia existencia no admite representantes , y si tienes un ideal , un pensamiento , un sentimiento , trata de ser consecuente con éste , el resultado de eso es muy parecido a lo que llaman "felicidad" :B
que según yo , se compone de paz , tranquilidad, amorsh y muchas dósis de alegría y euforia Dx

En conclusión , los humanos SIEMPRE , nos aferramos a cosas abstractas e intangibles (sentimientos , pensamientos e ideales , en este caso) que nos ayudan a vivir mejor ; es como un efecto placebo . Y eso me encanta Dx

como te podís dar cuenta , esto ya pasa a ser mas que una "dieta" , es VIDA en toda su magnitud =)
Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyDom Jun 13, 2010 10:19 pm

siee.. t entiendo completamente.
. pero es dificil.. para mi ha sido complicado.. q empiezan los prejuicios... indirectamente t empiezan a aislar u.u.. q no t invitan a comer o a paseos..porqeu eri mas 'complicada'
eso iwal.. t gasta mentalmente... aunq ahora he estado cambiando esa mentalidad del 'que diran los otros'..pero iwal.. no m es facil U.U

pero oie.. tus papas como lo tomaron? o..como les dijiste q ya no comerias mas los derivados de leche?.. t dieron la chance de explicarles lo q conlleva un litro de leche???
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyJue Jun 17, 2010 6:12 pm

Es difícil dejar lo que creemos que nos gusta , pero en mi caso too partió por un previo conocimiento personal xD , emm como te explico , según yo en la vida todo parte por conocerse a uno mismo , y por ende tener consecuencia con lo que pienso , digo y hago , no por lo que los demás puedan decir de mi , sino por lo mal que me sentiría sabiendo que dejé de ser yo misma para complacer a los demás .__.

Mis papás al principio pensaron que era una tontera y que se me iba a pasar , igual me decían "mijita coma , se va a desnutrir" y blablabla , pero como fui constante y consecuente me aceptaron .__.
Yo soy super expresiva (ahora , antes practicamente no hablaba xD) , y cada vez que me inspiro les doy mis super discursos xD .
Y cuando decido algo , cualquier cosa , les digo:"familia tengo que decirles algo" ( siempre dicen "uuu que va a decir esta loca ¬¬U") , y llego y se los digo nada más , es que igual depende de la familia que cada uno tenga , en mi caso , yo siempre he sido ...emmmm llevada a mi idea xd , y mis papás no tienen nada malo que decir de mi , porque como te expliqué mas arriba , me he preocupado de ser consecuente , de vivir bien dentro de MI concepto de vida , y ellos en cuanto a eso no tienen nahh que decir :B

Preocúpate de hacer las cosas bien , porque demás que van a aprobechar cualquier caida que tengay para usarlas a su favor ._.

cuesta , pero se puede Very Happy! , así que ánimo , todo es fuerza de voluntad , aférrate a lo que te motiva , defiende tus ideales , aunque sean 4654736467455 millones de personas los que te digan lo contrario , si tú sabes que estás bien filo con los demás!


yap , me queda mandarte buenas vibras nomás :3 , y vamos que se puede =)
Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
krash
sanit@
sanit@
krash


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyVie Jun 18, 2010 1:20 am

Delilah estoy en tu mismo dilema...
pero mas ke nada no me he vuelto vegano por no inkomodar en la kasa ke vivo :S
ya bastante hacen kon separarme komida antes de hecharle karne xD
pero ser vegan es mi norte, y kuando alfin logre ser independiente
y dueño de mis kosas, me volvere vegano...
Volver arriba Ir abajo
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyVie Jun 18, 2010 8:39 pm

gracias konejosaa! TOT muchas muchas gracias!..tienes toda la razon!
krash.. a mi tambien me da esa sencacion de incomodar cuando retiro la carne de mi plato u.u ..pero he empezado un proceso en el cual ya no tomo leche ni huevo.. y he disminuido drasticaamente sus derivados.. y me he dado cuenta q mis papas no lo han notado.. asi q m alivia harto ...

es increible q cuando uno conoce la realidad de los animales q son explotados ... dan deseos enormes de ayudar de alguna manera u.u
Volver arriba Ir abajo
nacho
sanit@
sanit@



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 32

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyVie Jun 18, 2010 11:48 pm

yo veo el veganismo como un proceso, no es para decir "ya.. desde hoy soy vegano". quizas algunos lo vean asi. pero prefiero pensar que es de a poco, primero acostumbrandose con una dieta vegetariana y luego ir dejando de lado algunas comidas y esas cosas para llegar a ser vegano. para mi tambien es una meta, como dice krash, pero para lograr esa meta hay que pasar muchos obstaculos, espero no caer en alguno de esos.
saludos =)
Volver arriba Ir abajo
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptySáb Jun 19, 2010 1:38 am

quizas quienes sean mas radicales pensaran que es mediocre lo que pienso pero creo que hay que ir (como se dice) piano piano. No te presiones tanto, sin darte cuenta llegará el momento en que seras vegana sin tener tantos problemas, hay que saltar los obstaculos de manera correcta y no apurarse en pasarlos callendose muy feo, me explico?
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyDom Jun 20, 2010 9:45 pm

=) , sip Nacho tiene razón , igual hay que ir de a poco , para que tu organismo se adapte , si yo tampoco dejé too de una xd , me encantaba el manjar! T^T , y eso fue lo mas difícil para mi ... ahh y los chocolates ... pero después de un tiempo como que ya no los necesitaba ._____. , por eso hay que preparar la mente xd , o sea hacer todo de manera natural, no andar pensando a cada rato en lo que podís o no podís comer :3

ánimo Delilah =D!, te mando buenas vibras desde la distancia =)
Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyDom Jun 20, 2010 11:38 pm

siee ..lo q dicen es incrreiblemente cierto..para mi ahora comer mantequilla o queso es aborrecible.. y eso q los amaba antes
y lo mejor es q mis papas ya me entienden *O*... ya saben q no stoy tomando leche o huevos ni derivados... y es tan trankilizante q lo tomen tan bien.. q me alegra la vida y hace q se m olvide todos los miedos q tenia

pero eso si... ellos siguen pensando q es algo pasajero.. tal vez por eso lo toman tan bien O_O
bueno...no me kebrare la cabeza con eso .. vivire la vida como la kiero vivir y sin q m importe en medida las opiniones de las personas.. q en verdad.. no sirven mucho cuando son negativas no?

graciias chikoos!! =D
Volver arriba Ir abajo
Millantu
enferm@
enferm@
Millantu


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/09/2010

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyJue Sep 16, 2010 2:53 pm

lo que más rescato de sus relatos, es que hay que ir paso a paso y en eso estoy, pero me cuesta!!!! el chocolate es mi máxima adicción Sad ... pero podré!

saludos chicos Smile
Volver arriba Ir abajo
Irina del sol
enferm@
enferm@
Irina del sol


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 31

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyMiér Nov 24, 2010 9:45 am

yo llevo once meses siendo veganay amaba el queso [todos los tipos de quesosxd ] y la verdad un par de veces e comido ; siempre algo asi como un cuadrado xq como que me siento debil y necesito grasa ajaja, ademas TODOS en mi casa comen mucho queso huevo y carne. lo que lo hace mega difil. Mi viejo se fue hace 1 mes de la casa y estaba la caga y el queria salir conmigo a comer pizza y le dije que no por mil y un motivos y me pidio porfavor que hiciera una excepcion porque queria comer pizza y salir cnmigo y mis hermanas y yo acepte debido a la situacion--- comimos todo muy riko. paso como 30 minutos y comenze a hincharme ajaja y al rato era toda una embaraza de 9 meses ! lo malo era que me dolia mucho la guatita Sad y no podia ir al baño:$ ajaja ! pero igual ha sido muy "una vez a las quinientas" cuando lo necesito porque no quiero hacerme sufrir extra :B en fin - querer es poder y a pesar de el par de pecados que e cometido ! solo ha sido queso ni carne ni huevo ni nada mas y super pocas veces- se puede y sobre todo si estas solo o con personas que compartan el veganismo (:
Volver arriba Ir abajo
Gaba
regular
regular
Gaba


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 39

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyLun Nov 29, 2010 2:11 pm

como dijeron antes, todo es paso por paso y así no te complicas.

y sobre salir con los amigos, en serio, sale con ellos!!! yo por ejemplo voy hasta asados que hacen, no como carne ni nada, pero como todo lo demás, su marraqueta con pebre (y los otros comen choripan), mi plato es de milanesa de soya con ensalada, etc etc... si voy a comer pizza, la pido con queso y sólo vegetales (hasta pido pizza a domicilio sin queso y nunca me han fallado), voy a restauranes y pregunto si puedo reemplazar la carne del plato por champiñones y/o vegetales y ya (sobre todo en fajitas) y si llevan queso, se los saco.

en mi caso no me hago atados por comer en un lugar, siempre me las arreglo y así no cambio los hábitos que tenía de antes, si vas a una completada llevate tus vienesas veganas y listo! da el primer paso y de a poco tus amigos se darán cuenta que sigues igual que siempre sólo que no comes carne.



Volver arriba Ir abajo
cocodrilaaa
enferm@
enferm@
cocodrilaaa


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 33
Localización : ciudad Cerda - Cerda! Santiago

volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... EmptyVie Mar 25, 2011 2:54 pm

una duda... ya aparte del queso, la mantequilla o huevo que se le pueda echar al pan o masa... que no esta lleva manteca? eso no entiendo como lo evitan, o en que lugar comprar el pan. No sé si el de super viene con manteca, solo he visto a mi abuela hacer el pan, y le echa manteca.. no se si sea un ingrediente fundamental para no agregarlo... alguien me puede aclarar ??

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





volverse veganos... Empty
MensajeTema: Re: volverse veganos...   volverse veganos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
volverse veganos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Productos del supermercado que sean veganos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Comunidad :: ¡Ya soy vegetarian@!-
Cambiar a: