Comunidad vegan-vegetariana Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Soya amigo o enemigo?

Ir abajo 
+2
.Franco.
chelita_24
6 participantes
AutorMensaje
chelita_24
enferm@
enferm@



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 36
Localización : Santiago Centro

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyMar Sep 07, 2010 3:46 pm

Hola, buenos dias:

Tengo una terrible pregunta que me tiene algo mal (complicada) resulta que desde a año pasado no consumo carne, pero por un tema de que la cultura alimenticia es muy pobre en este país, consumo pescados y mariscos, por un tema de tiempo y que ademas no vivo sola se me complica mucho cocinar. Mi pareja consume carne pero me apaña caleta y si cocino bakan el es capaz de dejar de consumirla, SÓLO NECESITO SABER MÁS.

¿Es verdad que el alto consumo de la soja trae consecuencias futuras?
Volver arriba Ir abajo
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyJue Sep 16, 2010 6:10 pm

shaaa no se, de donde sacaste esa info de que haria mal?
enverdad no tengo idea, pero me da la impresion que hace mas mal comer carne que soja.
Volver arriba Ir abajo
delilah
regular
regular
delilah


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyJue Sep 16, 2010 8:41 pm

en todo caso.. si.. segun estudios.. el consumo de soya en grandes cantidades te podria afectar como primordialmente en lo q es la tiroides.. onda se volveria irregular y vola.. ademas de otras complicaciones, pero como dijieron.. en comparacion con el consumo de carne es un inocente alimento jajaa

investiga.. es interesante.. pq hay partes q dicen q la soya es mala.. y estan respaldados con estudios.. y la otra parte dice q es buena y tb tienen estudios super convincentes.. ahi es cosa de criterio =D

por mi parte no consumo muxos derivados d ela soya pq me hinchan como pelota... XD jajaja

suerte suerteee! informateee
bye
Volver arriba Ir abajo
Gaby
vigoros@
vigoros@
Gaby


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyLun Sep 27, 2010 1:34 am

Cada día se aprende algo nuevo, Nunca habia escuchado sobre que la soya era perjudicial para la salud (Aun creo que todas las cosas en exceso son malas, ¿porque la soya no?) lo que yo creo es que no es necesario que centres tu dieta vegana en la soya, hay tantas otras que puedes comer... legumbres, verduras, tuberculos, cereales... lo que creo que te sucede, al igual que a mi, es la creatividad o imaginación para crear platos ricos con esos alimentos... (en la sección de alimentación del foro hay recetas que puedes revisar)

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyLun Sep 27, 2010 5:45 pm

porcierto, soyamigo es una marca de soja con sabor a pescado, carne de vacuno, carne de pollo, carne de cerdo, etc...
Volver arriba Ir abajo
konejosa
sanit@
sanit@
konejosa


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : my mind

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyMar Sep 28, 2010 11:03 pm

no es la soya en sí , sino que el exceso de proteínas hace mal , el ser humano necesita sólo una pequeña cantidad de los aminoácidos carentes en el cuerpo humano , para sintetizarlos y así fabricar su propia proteína y darnos energía ._.

La soya contiene muuuuuuuucha proteina , y si se consume demasiada hace mal (como todo que se consuma en exceso).

No es radiactiva, ni nahh de eso xD ...



Yo a penas consumo soya y sobrevivo de lo mas bien comiendo frutitas, legumbres y ensaladitas (L)

Volver arriba Ir abajo
http://konejosa.tumblr.com
.Franco.
vida eterna
vida eterna
.Franco.


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyMiér Sep 29, 2010 12:33 am

konejosa sabe harto Smile eso me agrada, siempre se muestra muy informada .. se agradece mucho eso siempre.
Volver arriba Ir abajo
Alien Verde
enferm@
enferm@
Alien Verde


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? EmptyJue Ene 27, 2011 7:45 pm

A mi me dijieron que la soya trastorna principalmente la función del neurotransmisor anandamida, encontrado en diferentes pates del cerebro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soya amigo o enemigo? Empty
MensajeTema: Re: Soya amigo o enemigo?   Soya amigo o enemigo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Soya amigo o enemigo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Comunidad :: En vías de ser vegetarian@...-
Cambiar a: